«Eᒪ ᗩᖇᑫᑌEᖇO SE ᗪETIEᑎE ᑭᗩᖇᗩ SEᖇ ᑕOᑎSᑕIEᑎTE ᗪE Sí ᗰISᗰO, ᑕOᗰO ᑫᑌIEᑎ ESTá ᑕOᗰᑭᖇOᗰETIᗪO Eᑎ GOᒪᑭEᗩᖇ Eᒪ ᑕEᑎTᖇO ᗪE ᒪᗩ ᗪIᗩᑎᗩ ᗩ ᒪᗩ ᑫᑌE SE EᑎᖴᖇEᑎTᗩ. ESTE ESTᗩᗪO ᗪE IᑎᑕOᑎSᑕIEᑎᑕIᗩ SE ᖇEᗩᒪIᘔᗩ SOᒪO, ᑕᑌᗩᑎᗪO, ᑕOᗰᑭᒪETᗩᗰEᑎTE ᐯᗩᑕíO Y ᒪIᗷEᖇᗩᗪO ᗩ Sí ᗰISᗰO, SE ᑕOᑎᐯIEᖇTE Eᑎ Eᒪ úᑎIᑕO ᑫᑌE TIEᑎE ᒪᗩ ᑭEᖇᖴEᑕTᗩ ᕼᗩᗷIᒪIᗪᗩᗪ TéᑕᑎIᑕᗩ, Y ᗩᑌᑎ ᗩSí, ᕼᗩY ᑌᑎᗩ SᑌEᖇTE ᗪE OᖇᗪEᑎ ᗪIᖴEᖇEᑎTE, ᑫᑌE ᑎO SE ᑭᑌEᗪE ᒪOGᖇᗩᖇ ᑭOᖇ ᑎIᑎGúᑎ ESTᑌᗪIO ᑭᖇOGᖇESIᐯO ᗪEᒪ ᗩᖇTE...» (ᕼEᖇᖇIGᑌEᒪ, 1948)
ততত ততত
«Eᒪ ᗩᖇᑫᑌEᖇO SE ᗪETIEᑎE ᑭᗩᖇᗩ SEᖇ ᑕOᑎSᑕIEᑎTE ᗪE Sí ᗰISᗰO, ᑕOᗰO ᑫᑌIEᑎ ESTá ᑕOᗰᑭᖇOᗰETIᗪO Eᑎ GOᒪᑭEᗩᖇ Eᒪ ᑕEᑎTᖇO ᗪE ᒪᗩ ᗪIᗩᑎᗩ ᗩ ᒪᗩ ᑫᑌE SE EᑎᖴᖇEᑎTᗩ. ESTE ESTᗩᗪO ᗪE IᑎᑕOᑎSᑕIEᑎᑕIᗩ SE ᖇEᗩᒪIᘔᗩ SOᒪO, ᑕᑌᗩᑎᗪO, ᑕOᗰᑭᒪETᗩᗰEᑎTE ᐯᗩᑕíO Y ᒪIᗷEᖇᗩᗪO ᗩ Sí ᗰISᗰO, SE ᑕOᑎᐯIEᖇTE Eᑎ Eᒪ úᑎIᑕO ᑫᑌE TIEᑎE ᒪᗩ ᑭEᖇᖴEᑕTᗩ ᕼᗩᗷIᒪIᗪᗩᗪ TéᑕᑎIᑕᗩ, Y ᗩᑌᑎ ᗩSí, ᕼᗩY ᑌᑎᗩ SᑌEᖇTE ᗪE OᖇᗪEᑎ ᗪIᖴEᖇEᑎTE, ᑫᑌE ᑎO SE ᑭᑌEᗪE ᒪOGᖇᗩᖇ ᑭOᖇ ᑎIᑎGúᑎ ESTᑌᗪIO ᑭᖇOGᖇESIᐯO ᗪEᒪ ᗩᖇTE...» (ᕼEᖇᖇIGᑌEᒪ, 1948)
Un simbiótico y sincrónico comando que sólo se deshizo temporalmente, para rehacerse de nuevo,
en otro espacio, en el no-tiempo, "el uno sin segundo": que siempre es eterno...
(>‿◠)
"En muchas culturas denominadas «primitivas», el Psicopompo es representado por el propio chamán, como en el caso del Bardo Thodol (El libro tibetano de los muertos), cuyas oraciones, leídas por los hombres indicados, funcionan como un faro para el muerto, que sigue las palabras y de este modo consigue encontrar el camino adecuado, en la otra vida…”
O, al "renacer" en esta misma existencia, al “traspasar el umbral”.
@arcanox No creas, que la Matrix resulta inamovible, pues se dice que anda "derruida" además de gripadilla, y es que el velo comienza a hacerse cada vez más fino; sólo cabe evitar empozoñarse con ponzoñosas ponzoñas varias, que, parece ser tienden a emponzoñar la "visión", y, a nublar la consciencia.
En la mitología griega, Caronte y Hermes eran psicopompos, en la nórdica, las valquirias, el Dios astado Cernunnos, en la mitología celta irlandesa, los cuervos podían ser psicopompos, la lechuza, el lobo, la cabra son animales psicopompos; la lechuza, en particular, tiene representación en esta zona desde el Calcolítico y el Bronce Atlántico.
¡¡¡ ES-PEC-TA-CU-LAR... !!!
Tienes palabra señorita.
Artur Duch: "tiro con arco en el espíritu Zen".
@ama-de-llaves Todo esto que rescataste del otro lado, había estado oculto por enlaces y verlo todo del tirón me ha emocionado. Yo tampoco me olvidaré nunca de esa extraña sensación de explosión interior y comprensión repentina...hasta hoy me dura la resaca. Tal vez fue algo subjetivo, pero eso qué importa, si todo lo sentido durante el ☆ON∀Iᴚ∀W ON∀ᴚƎΛ☆ fue jodidamente real…
¡¡¡ Espectáculo de luz y color!!!…
Esto es Real. Combo Chimbita
@ama-de-llaves No tengo, la más remota idea, solo sé que puse en el tube: “Esto es real” y apareció esta gente…
"Fue la curiosidad la que a mi me pone a pensar…"
(Combo Chimbita - Esto Es Real)
@ama-de-llaves Algunas veces suceden esas casualidades sincrónicas… “ El azar sucede, cuando Dios actúa de incógnito”. Estoy segura que así fue, subjetivo, o, no, lo importante es a dónde te condujo. A fin, de cuentas:
@Solaireter:
“Yo tampoco me olvidaré de esa extraña sensación de explosión interior y comprensión repentina.
Tal vez fue algo subjetivo... pero que importa, si todo lo sentido durante el
“ ON∀Iᴚ∀W ON∀ᴚƎΛ” fue jodidamente real …”
Como por ejemplo, cuando se suceden reacciones conductuales y fisiológicas claramente subjetivas ante un estímulo, cuyos efectos no sólo son reales y objetivables por un numero de personas, como cuando las pupilas se dilatan, acelerarse el ritmo cardíaco y la respiración, acelerándose el pulso, aumentar la energía y la transpiración corporal, resultado de una generación de diversos estímulos biológicos, neuroquímicos, endocrinos y hormonales, activados por una información novedosa, o, que hace replantear el propio mundo interno, y, por ende, externo.
Se puede además, amplificar la afectividad y conexión ante los eventos, desencadenando finalmente un sistema de señales que impulsan a realizar cambios, para emprender alguna acción, más o menos trascendente, en mayor, o, menor grado, que puede ser perfectamente objetivable por un gran numero de personas, je.
“ʋɛʀɖǟɖ ɛֆ, ʟօ զʊɛ ɛֆ, úȶɨʟ.”
(ɢǟʊȶǟʍǟ ɮʊɖǟ)
En esta banda, todos son grandes músicos, la voz
de ella sale de lo más profundo de las entrañas, para elevar el espíritu.
la que buscaba encontrar
Asi dice el refran:
Cuando los pasos te llevan prepara para temblar...
Tus ojos ya están curados de toda enfermedad
prende la luz y veras lo que oculto está,
bajo un cielo sin estrellas eres luna en tempestad…
sin conocer la verdad yo la vi llegar
para mostrarme la verdad, la que yo no quería hallar.
Soy la luna dentro de una tormenta
Sola sola sola, yo la vi llegar.
@palido-velo Una banda que pone cuerpo y alma en lo que hace, una bomba estéreo de power y elegancia caribeña.
Bomba Estéreo - Full Performance (Live on KEXP)
@palido-velo@simboLom
Gracias por gestar y crear esta gran broma cósmica, Ariadna del hilo mágico, pues no hay muchos lugares en donde replantearse y compartir cuestiones existenciales, filosóficas, poéticas, creativas, y aún menos, que se trate de un paraje, tan original, ecléctico y surrealista, como lo es, éste... Disponible, para que cualquiera que llegue hasta aquí, no solo comience a asimilar su revelador contenido, sino, que lo potencie compartiendo una experiencia, u opinión, un sentimiento, pensamiento o revelación, un video, gif, poesía o canción.
... un LUJAZO para Tod@s.
@Tod@s La influencia de la energía del arcano I, El Mago en el tarot, lleva a hacer una revisión del pasado para comprender el presente, y, con ese entendimiento se hace posible visualizar el futuro, como un realidad que comienza a construirse. Por eso se dice que el mago es atemporal, pues se encuentra en el eterno presente, donde pasado, presente y futuro suceden al mismo tiempo. El instante donde sucede la magia y los milagros, donde deviene la sincronía... pues todos los sucesos y experiencias pertenecen a una misma realidad en la circularidad de la espiral, allí, donde la elipse se abre para realizar "el saltum".
Sinceramente,
entre tu y yo, "normi",
normal, no eres.
Yo, ahí lo dejo…
(Neo se reúne con El Arquitecto de la Matrix)
𝙰𝚛𝚚𝚞𝚒𝚝𝚎𝚌𝚝𝚘: 𝚃𝚞 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚜ó𝚕𝚘 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚜𝚘𝚖𝚋𝚛𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚜𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚎𝚌𝚞𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝚗𝚘 𝚋𝚊𝚕𝚊𝚗𝚌𝚎𝚊𝚍𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚗𝚊𝚝𝚞𝚛𝚊𝚕 𝚊 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚘𝚐𝚛𝚊𝚖𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝚍𝚎 𝙼𝚊𝚝𝚛𝚒𝚡, 𝚎𝚛𝚎𝚜 𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚝𝚘 𝚎𝚟𝚎𝚗𝚝𝚞𝚊𝚕 𝚍𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚊𝚗𝚘𝚖𝚊𝚕í𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚊 𝚙𝚎𝚜𝚊𝚛 𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚜 𝚍𝚎𝚗𝚘𝚍𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚏𝚞𝚎𝚛𝚣𝚘𝚜 𝚗𝚘 𝚑𝚎 𝚜𝚒𝚍𝚘 𝚌𝚊𝚙𝚊𝚣 𝚍𝚎 𝚜𝚞𝚙𝚛𝚒𝚖𝚒𝚛 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚛𝚖𝚘𝚗í𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚌𝚒𝚜𝚒ó𝚗 𝚖𝚊𝚝𝚎𝚖á𝚝𝚒𝚌𝚊. 𝙰𝚞𝚗𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚒𝚐𝚞𝚎𝚜 𝚜𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚞𝚗𝚊 𝚒𝚗𝚌𝚘𝚖𝚘𝚍𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚟𝚒𝚝𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚏𝚛𝚎𝚌𝚞𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊, 𝚎𝚜 𝚙𝚛𝚎𝚟𝚒𝚜𝚒𝚋𝚕𝚎, 𝚢 𝚗𝚘 𝚎𝚜𝚌𝚊𝚙𝚊 𝚊 𝚞𝚗𝚊𝚜 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚘𝚕 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚗 𝚌𝚘𝚗𝚍𝚞𝚌𝚒𝚍𝚘 𝚒𝚗𝚎𝚡𝚘𝚛𝚊𝚋𝚕𝚎𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚑𝚊𝚜𝚝𝚊 𝚊𝚚𝚞í. (Matrix, 1.999)
Viendo a los hombres de la Tierra bailar mientras escuchan una versión de una canción de la Tierra hecha por un tipo de la Tierra y remezclada por un DJ de la Tierra.